miércoles, 5 de julio de 2017

“Como siempre”

No recuerdo si en su día, cuando llevaba el año pasado algún tiempo en Francia, escribí una entrada similar a esta; por si acaso no voy a mirar… Llega un momento en la vida de todo español por el mundo en que, por pura necesidad fisiológica, descubre que en clases de idiomas lo machacaron a base de phrasal verbs y verbos irregulares, pero olvidaron enseñarle el vocabulario básico para moverse por el mundo: el vocabulario para indicar cómo quiere uno que le corten el pelo, por ejemplo. Cosa que yo llevo mal incluso en español, porque estoy acostumbrado a ir siempre a la misma barbería (tanto en Orense como en Madrid), donde solo tengo que sentarme y asentir cuando el barbero me pregunta “¿como siempre?” Ya me costó primero encontrar dónde poder ir andando a cortarme el pelo aquí en Bloemfontein, pero finalmente conseguí ayer que me diesen cita para esta tarde en una peluquería de señoras, donde nos miramos con cierta desconfianza mutua, ellas pensando no sé en qué, yo en que “ya verás tú cómo sales de aquí mañana con mechas…”. Y sin embargo, a pesar de que me costó hacerme entender por la chica que me atendió hoy, que tenía toda la pinta de desenvolverse solo en afrikáans, pues me quedé muy contento con el resultado. Y encima me pareció de lo más barato, que era otra cosa que me temía iba a doler, viendo cómo era el sitio… Ea, una pequeña batalla vital resuelta con plena satisfacción. A ver la siguiente.

4 comentarios:

  1. buf, menos mal q vas superando esos grandes retos del día a día ahí. Ya dormiré mejor y más tranquilo hoy (tb pq me he levantado a las 5 xD)

    jaja es coña. Buena entrada, te entiendo perfectamente. Lo del peluquero es un rollo, a mí de hecho me gusta ir poco. Lo estiro lo máximo.

    Aquí te dejo ideas, por si quieres innovar. Que estando lejos de casa igual es más fácil. xd

    http://www.taringa.net/posts/humor/18630128/Tipos-de-cortes-Nigga.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu solidaridad, que la vida no es siempre un camino de rosas...

      Eliminar
  2. Con decir que yo en Berlín ni me corté el pelo por no tener que pasar el trago de encontrar peluquería... y me sé de otro que tampoco xD

    ResponderEliminar