lunes, 25 de junio de 2018

La polluela...

 Aunque a tenor de las entradas de este mes pueda parecer que solo he salido a ver pájaros al Botánico, he ido también a más sitios... bueno, en concreto una vez: hace una semana fui al Austin Roberts Bird Sanctuary (sí, el mismo Austin Roberts). Como la información que encontraba por Internet era un tanto confusa, no sabía muy bien qué esperar del sitio. Resultó ser una zona vallada en torno a una laguna, en uno de los suburbios ricos de la ciudad, con muy buena pinta... pero para visitarla había que concertar cita, en grupos, con antelación. Bueno, qué le vamos a hacer... Había un observatorio de acceso libre, y allí eché un rato antes de irme a comer.

 No se veía mucha cosa, como se aprecia en la foto de arriba. Sobre todo nadaban por allí unos cuantos ánades picolimones y varias parejas de focha moruna Fulica cristata que, como veis, tenían a su cargo unos cuantos pollos pequeños.

 Un grupo de perezosos suiríes caribancos Dendrocigna viduata y un solitario ibis sagrado Threskiornis aethiopicus completaban el elenco, junto con algunas gallinetas y zampullines chicos.

Pero si habéis estado atentos a la entrada de ayer, y a las anteriores, habréis notado que dije que el ánade negro constituía mi décimo bimbo en Pretoria, mientras que según las entradas anteriores sería el noveno... bueno, es que se me había quedado pendiente contaros esta visita. Porque desde una de las esquinas del observatorio, que daba a una zona de vegetación bastante tupida donde por lo demás no vi nada interesante, pude ver nada más llegar cómo se escabullía una pequeña criatura entre las cañas. Y por su causa me quedé en el sitio hora y pico, en vez de diez minutos, intentando hacerle una foto para vosotros. No pudo ser, pues las otras veces que asomó el pico se movió muy deprisa, pero me fui con la satisfacción de haber visto mi segunda especie de polluela. Y aunque la polluela negra Zapornia flavirostris no sea (según la guía) tan esquiva como las polluelas que tenemos en Europa, pues su mérito tiene, digo yo. A ver cuándo cae la tercera especie...

No hay comentarios:

Publicar un comentario