lunes, 28 de enero de 2019

Al partir, un pato y una flor...

Pues... poco más. Tras revisar una y otra vez, otra vez, la carpeta de fotos de mi último viaje dentro de Sudáfrica, que lleva seis meses en el escritorio, intentando decidir por cuáles o por dónde empezar a subirlas; terminé de dar forma a un pensamiento que llevaba rumiando ya desde Navidad: no le veo mucho sentido a seguir con el blog abierto. Cualesquiera que fuesen las alegrías que me proporcionaba antes, hace tiempo que se han ido y yo las he olvidado, y el único poso remanente es la sensación de malestar aparejada a no actualizar con más regularidad. Las fuentes de que se nutría esta página se han secado:
- A las entradas "enciclopédicas", comentando noticias o hablando de tal o cual especie o lugar, no les veo sentido: sobran las webs de periódicos y de divulgación científica por Internet adelante.
- Idem para esas entradas en las que hablaba de lugares, de viajes, en primera persona: a nadie le estaba descubriendo cosas que no pudiese encontrar, mejor, en otro lado.
- Y la parte del león que tenía este blog, la de diario al que volver para recordar qué hice o qué pensé en tal o cual día... bueno, hace ya tiempo que no me sucede nada que quiera recordar en el futuro. Y mi opinión sobre la vida en general dudo mucho de que le interesase a alguien; pero en todo caso, de ser así, prefiero explicarla cara a cara.

Gracias en todo caso por la compañía, a los que sea que quedéis por ahí fuera. Como otra cosa no, pero veleta e inconsecuente con mis decisiones lo soy un rato largo, ¿quién sabe? Igual dentro de unos años, o de unos días, recojo cable y vuelvo a dar la lata por aquí. O en otras plataformas: avisaré aquí si alguna vez siento la imperiosa necesidad de abrir cuenta en Twitter o algo así... Hasta entonces, o hasta que nos veamos, que me hará de hecho más ilusión, quedad con Dios. Gracias de nuevo.


4 comentarios:

  1. Ha sido un placer leerte y lo será si vuelves. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Ostras...

    Que pena. Aunque en parte te entiendo.. Pero estoy seguro (a diferencia de mi caso) que volverás más tarde o temprano.

    Ha sido y será un placer leerte y principalmente aprender mucho con lo que nos has contado.

    Hasta pronto

    FJP

    ResponderEliminar
  3. Hola Antón:
    Una etapa más que se cierra, el blog, y otra que se abre, la desconexión del blog, física y mental.
    A otra cosa, que en la variedad está el gusto. Incluso en no hacer nada o casi nada, que pasar página es reconfortante.
    Mucha suerte y mucha salud.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  4. ¡Vaya, Antón!
    Te tengo en mi carpeta de marcadores "AD LEGENDA" desde hace años. Por si acaso, no borraré tu enlace.
    Me han gustado mucho tus historias, tus fotos, etc., incluso tu preocupación para buscar barbero.
    Gracias por compartirlo.
    No sé si es buena idea cambiar el blog por el tuiter.

    ¡Que te vaya bien y sigas encontrando qué contar y ganas!

    ResponderEliminar