viernes, 4 de enero de 2019

Fui buscando fotos, y encontré...

Año nuevo, y vida nueva, como os contaba en la entrada anterior; pero hasta que no empiece el contrato, seguimos con la misma del año pasado, y como hoy tocaba salir de casa por la mañana, tiré de la lista de planes comodín que tengo en la recámara y me acerqué a ver una exposición de fotografías del S. XIX que está abierta hasta marzo en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Son de Juan (Jean) Laurent, "fotógrafo de cámara" de Isabel II que retrató a buena parte de los personajes responsables de que el XIX sea el siglo más movido del libro de Historia, y que además realizó varios reportajes sobre monumentos y obras públicas de todo el país. Había de hecho casi más fotos de viaductos que otra cosa; no era lo que esperaba encontrar, pero aún así no me disgustó. Con todo, lo dos detalles con que me quedé tenían bien poco que ver con la fotografía:
- Uno fue escuchar vencejos, lo que me hizo caer en la cuenta de las muchas ganas que tengo de que se acabe el invierno (y ¡anda que no queda para la Candelaria!). Formaban parte de la ambientación sonora de un pequeño vídeo explicativo de la exposición; me gusta que casi todas las películas y reportajes que he visto donde sale Madrid en la buena época parecen incluirlos...
- Otro fue que, viendo unas facturas allí expuestas (¿para qué? No me preguntéis, no me pareció que aportasen lo más mínimo) me quedé pasmado con lo mucho que cuidaba antes la caligrafía la gente que sabía escribir.. Es un tema con el que estaba "sensibilizado" por leer hace nada este hilo de Twitter donde, al hilo (je je) del tema desarrollado, la gente empezó a subir fotografías de papeles manuscritos que tenían por sus casas de tiempos pasados, a cada cual con una letra más primorosa. Que no es sinónimo de "fácilmente legible", pero bueno, tampoco lo es la mía, y de bonito no tiene nada...

... Cómo me lo monto, ¿eh?

No hay comentarios:

Publicar un comentario