lunes, 7 de enero de 2019

Qué bonitos son los perros muertos

Si no eres usuario habitual de Twitter (yo), pero no desprecias tener de vez en cuando la ocasión de disfrutar de pullitas* ingeniosas, que es para lo que sirve básicamente esa red social (also, yo), tu programa es Cachitos de Hierro y Cromo: un programa de La 2 que, a lo largo de la hora que dura, emite fragmentos de actuaciones musicales del archivo de RTVE agrupados laxamente en torno a una temática dada, y sopreimprimiendo comentarios irónicos acerca de la letra de la canción, del cantante/grupo, o de la estética del videoclip. El especial de Nochevieja de este año fue especialmente aplaudido por todos los cachíters, y tras verlo una tarde de estas a través de la web del programa** puedo decir que con justo motivo. Y de entre todas las perlas rescatadas por ese programa de los abismos del archivo musical patrio, me quedo con Qué bonito es Badalona...



* Creía yo que la palabra que define un comentario hiriente sería un derivado metafórico de la vara de aguijonear el ganado, la puya; pero se ve que no, que tienen etimologías distintas.

** Comentando esto con Álex, me miró con cara de infinita tristeza y dijo "tío...... ves La 2 por Internet..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario