sábado, 4 de junio de 2016

Césped o prados

 Al norte de mi facultad, hacia el hospital, hay una gran explanada ajardinada, con algunas filas de árboles y arbustos, y hierba, mucha hierba. Que no césped. La zona está dejada "a monte", cosa que me alegra un montón. Ya sabéis, por todas las veces en que he hablado del pequeño prado por donde pasaba en Ciudad Universitaria, lo que me gustan estos ambientes. Me gustan sobre todo por la gran cantidad de vida que meten dentro de una ciudad; nada que ver con las anodinas alfombras de césped, donde casi se agradece que una mierda de perro rompa con la monotonía del conjunto. Cierto es que la gente en general no suele mirar con buenos ojos este tipo de ambientes, que enseguida generan quejas por "descuido" contra la gestión municipal (ejem, ejem) y que no creo que llegue a ver nunca en los parques de dentro de las ciudades. Pero en las zonas de las afueras ya es otro cantar, y me ha alegrado entrarme de que el Ayuntamiento/Concello de L/A Coruña se muestra favorable a este tipo de ambientes, al menos en los alrededores de la Torre. A ver si cunde el ejemplo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario