viernes, 28 de abril de 2017

Abonados

 Como en Sudáfrica volveré a trabajar (espero...) en el campo, muestreando bichos, el tiempo que estoy invirtiendo estos días en chaparme las guías de aves de Sudáfrica podría casi considerarse "trabajo", y no solo afición. Pero a mayores de aprenderme las especies con que previsiblemente me encontraré, necesito desoxidarme un poco en lo que al trabajo de campo en sí se refiere: montar redes, anillar y tomar datos; de modo que esta mañana la pasé en el Botánico del campus, colaborando en la segunda jornada PASER de este año. Aunque, como el día se levantó bastante ventoso, apenas sí cogimos algo un gorrión molinero y dos verderonas, y gracias.

 De todas maneras mi intención al empezar esta entrada no era quejarme de las exiguas capturas matutinas, sino enseñaros el aspecto que tenía el acceso lateral de la Facultad a primera hora de la mañana, cuando por lo demás los operarios municipales ya llevaban bastante tiempo limpiando...

El Paraninfo, el año pasado por estas fechas...
Y es que, señores, ayer fue "san Cemento": el macrobotellón organizado por Arquitectura que desde hace años nos deja estampas como esta cada último jueves de abril. Estampa visual, y estampa olorosa, que os puedo asegurar que es incluso más desagradable. Y veis en la foto que acabo de poner cómo quedó el Paraninfo, la Zona Cero habitual, en 2016... y así me temo que han quedado este año los jardines de Derecho este año, pero ¡no el Paraninfo! ¿Por qué? Pues porque la Uni ha conseguido taimadamente lo que las buenas palabras del Rector mucho me temo no iban a conseguir: este año se evitó que toda la movida se concentrase en esta zona... a base de "casualmente" abonar el césped justo la mañana previa al desmadre. Y espero que el año que viene abonen toda Ciudad Universitaria, que veo yo el césped algo escaso de nutrientes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario