jueves, 12 de octubre de 2017

"¿Y el refrigerio?"

Recibí el correo la semana pasada: que esta semana vendrían "unos evaluadores a evaluar el Departamento", que querían hablar conmigo si era tan amable, y que se serviría un pequeño refrigerio... bueno, pues todo sea por el refrigerio departamento, claro. Las dichosas entrevistan han tenido al Departamento revolucionado toda la semana; y de una forma que me ha hecho mucha gracia, como de chavales arreglando la casa antes de que vuelvan sus padres de pasar el finde fuera: el lunes le dieron al pasillo y los despachos una limpieza que no habían visto en años, y escondieron (?) en el nuestro los contenedores de papel y pilas para reciclar que nadie vacía nunca; como si fuesen algo vergonzoso. El resto de esta semana, ya con los evaluadores en activo, ha resultado curioso ver cómo toda la gente que nunca aparece antes de las nueve estaba ya por la facultad una hora antes, tratando de parecer ocupados, como si fuese su rutina más habitual; y además todos bien vestiditos, ya os digo que ha sido de lo más curioso... Como las entrevistas las han estado haciendo en la sala donde comemos, a Joaquín y a mí nos han alegrado la semana y fastidiado a la vez: "obligándonos" a dejarnos el dinero en los restaurantes del campus, en comida mucho mejor que la que pueda preparar yo... Y por fin llegó ayer el momento de la entrevista. No me pillaron en mi mejor día, porque Internet y mi ordenador llevaban horas dando problemas y estaba yo de un humor que no me habría importado que cerrasen todo y echasen luego el edificio abajo. Tampoco ayudó que la entrevista, que se supone nos tenía que tocar a las tres, fuese pasadas las cinco; pero los pobres entrevistadores parecían tan cansados que nos dieron pena a Joaquín y a mí, de modo que contestamos al par de chorradas que nos preguntaron con desgana ("ah, ya, que lleváis solo unos meses por aquí, ¿eh? Y... bien, ¿no?") y les dejamos que se fueran... y nos dimos cuenta luego de que ni refrigerio ni leches, de que allí nadie nos había ofrecido nada. La próxima vez que me alimenten antes de empezar a contestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario