miércoles, 6 de abril de 2016

Más-riposas

 Os hablaba hace algo más de un mes de mis primeros pinitos investigadores en mi nueva casa: de repetir un "muestreo en mariposa" y todo eso. Poco a poco vamos concretando más las cosas, y han surgido algunos cambios con respecto a la idea inicial:

Martinica ya se parece poco a una mariposa... a una con las alas cerradas, y forzando
 Para empezar ya no trabajo sólo con una isla caribeña, sino con dos: se sube al carro Martinica. Cosa que me hace medianamente gracia porque en tercero de francés, en la EOI de Orense, nuestra profesora había ido de vacaciones de Semana Santa a Martinica y, como debió de volver nostálgica, nos hizo preparar para la evaluación oral un trabajo sobre el aspecto de la isla que eligiésemos. Les Oiseaux de Mer de la Martinique, se titulaba el mío, e incluía exactamente aquellas aves marinas de las que tenía fichas que poder enseñar en clase, independientemente de que hubiese más de las que hablar... benditos tiempos pre-PowerPoint. Y bendita profesora, que em espetó a principios de curso durante una clase un "con esa pronunciación no sé cómo has llegado a tercero" que me dejó bastante tocado, pero que creo recordar me hizo currármelo más de allí en adelante... o no; abandonar en cualquier caso no era una opción, que no me hubiera dejado mi madre. Y oye, bien me está viniendo ahora...

Wikifoto de mi nuevo compañero de penurias
Bueno, y basta ya de digresiones. Se añade una isla a los análisis, pero cambio de especie muestral: de la paruline cafeiette al sporophile rougegorge, el semillero gorjirrojo Loxigilla noctis; que la otra no vive en la nueva isla, y de este señorito tenemos más de mil muestras analizadas ya entre las dos. Bueno, espero tener algo listo para enviar a publicar de aquí a finales de mes, y que se vayan quedando contentos estos señores con el postdoc que ficharon en el mercado de invierno, el de los segundones... ya os contaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario