sábado, 4 de febrero de 2017

"Quien a hierro mata, a hierro muere"

Hace poco me pasaron un vídeo que está teniendo un cierto éxito a través de las redes sociales; os lo pongo aquí de Youtube, para que se vea un poco mejor:

La parte clave, al inicio del vídeo, está un poco borrosa: la orca (de un grupo de SeaWorld, en Florida, que ha aprendido a hacer esto) coge uno de los pescados que le han dado para que coma ella y lo deja en el borde de la piscina para que las garzas se acerquen. Estas (a las que en otros vídeos se ve que les sale bien la jugada y se van con el pez, que tan tontas no son como para arriesgarse por nada) se debaten entre el hambre y el miedo, hasta que una un tanto más imprudente o despistada se pone a tiro de orca, y acaba como acaba...
El vídeo ha suscitado varios comentarios sobre lo listos que son estos bichos, y variaciones sobre ese tema... pero lo que no he visto todavía es nadie comentando que muchas garzas han aprendido a hacer exactamente lo mismo con plumas o pan, y no veo a nadie advirtiendo alarmado de que seguramente sean la próxima especie dominante del planeta... ea, para muestra un botón:


Tanto mamífero, tanto mamífero...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada