jueves, 6 de julio de 2017

Cambios

Qué cosas... me estoy dando cuenta esta semana, en que tras haber cambiado de casa voy, claro, por un camino distinto a la facultad; me estoy dando cuenta digo de lo mucho que llegan a cambiar las especies de pájaro que uno ve, solo con ir por una parte u otra del campus. Veo bastantes menos cosas ahora, me temo, y echo en falta especialmente las avefrías y los alcaudones fiscales, que un poco fueron las especies que me recibieron a mi llegada a Sudáfrica. Pero también habría visto antes los tejedores, que por aquí hay más...

Alcaudón fiscal Lanius collaris. De aquí
Nada, aun a riesgo de decir una perogrullada: está visto que, para ver cosas nuevas, hace falta moverse. Así que me voy de aquí... por dos semanas: mañana por la mañana tomo un avión hacia el noreste, porque nos toca realizar los muestreos de campo de invierno en el Kruger. Datos diversos para las alumnas de máster y grado, y sangre de pajaritos para mí, para que al volver (si los leones me lo permiten, quiero decir) pueda ya encerrarme en el laboratorio de sol a sol (yupi...) y empezar con el grueso del que se supone es mi trabajo principal aquí. Pero entremedias, y para coger ánimos, digo yo que algo de bicherío caerá... a la vuelta nos vemos si Dios quiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario