martes, 30 de mayo de 2017

El postdoc peor pagado del mundo...

Peor pagado: que cobre, quiero decir. Que lamentablemente postdocs "por amor a la Ciencia" también conozco unos cuantos... ejem. En fin, al lío: resulta que aquí los postdocs no somos personal, sino estudiantes; yo tengo una beca, no un contrato. Mira tú por dónde, que vuelvo a ser Biólogo y Becario... Esto tiene sus partes buenas: la principal, que no cotizo y me lo llevo todo limpio. Y que puedo optar a vivir en residencias de estudiantes, a aprovecharme de descuentos para estudiantes... etc. Pero también tiene sus contras, claro: el que me preocupa ahora es el de que, por el motivo que sea, aquí los estudiantes tienen capada la wifi de la universidad, que viene limitada a 1 Gb al mes. Que es a todas luces insuficiente si pretendes dedicarte a descargar capítulos de ser... artículos científicos con regularidad, entre otros menesteres. ¿La solución? Pasar de ser postdoc a personal de pleno derecho, claro. ¿Y eso cómo se hace? ¡Sin problemas! Desde hoy, paso a cobrar un euro más al mes: a mayores de la beca, Mdu también me ha contratado... qué placer, eso de torear la burocracia por el mundo adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario