sábado, 27 de mayo de 2017

PSB (Puesto, Seminario, braai)

 El proceso de aterrizaje y adaptación a mi nueva vida en la UFS va cogiendo cuerpo: tarjeta (de la entrada anterior) en mano, ayer viernes pude ya entrar a trabajar como uno más en mi nueva Facultad de Biología, a muchos kilómetros de la anterior. Tengo ya un puesto allí: bastante parco de momento, pero suficiente. Me hizo gracia pensar (y Sofía al ver la foto era de la misma opinión) que el estilo de la mesa: color, forma de los cajones... se me hacía terriblemente familiar; creo que es una vieja mesa que no desentonaría nada entre miles de viejas mesas muy parecidas que hay en la Complutense. Me pregunto si in diebus illis alguna empresa se haría de oro fabricando muebles para todas las facultades de biología del mundo...

 Comparto despacho (tres puestos son) con dos estudiantes de máster: un chino herpetólogo con vitíligo que según me han dicho casi nunca está, pero que cuando está se mete unas panzadas de trabajo terroríficas, hasta el punto de que suele quedarse a dormir en el despacho (?); y con otro estudioso local de las garrapatas locales. Que sí está habitualmente, y que precisamente dio una charla contando su proyecto de máster precediendo a mi propia charla introductoria sobre quién soy y qué he venido a hacer aquí: nada más aterrizar en Sudáfrica el lunes y conseguir wifi, me encontré con un correo de Mdu anunciando al departamento que yo daría dicho seminario este viernes, y así me enteré yo también. Mi jefe el efficienter, ya lo veis...

El consuelo es que, en el mismo correo, se anunciaba también que acto seguido a mi charla habría un braai (barbacoa) de bienvenida. Según parece esto de las barbacoas es uno de los deportes nacionales sudafricanos, y por lo visto raro es el mes que no caen dos o tres en el departamento, celebradas en uno de los patios a que dan los despachos. Lo que hizo que ayer, al entrar el humo por alguna de las ventanas, las alarmas antiincendios se pusiesen a sonar con alegría por todo el edificio... una maldición que se ve que me persigue. El seminario y el braai fueron en cualquier caso buenas oportunidades para que la gente me vaya poniendo cara, y viceversa. Y cuando ya de primeras te reciben con una pequeña fiestecilla, pues no parece ir la cosa tan mal...

2 comentarios:

  1. jojojo ya no me acordaba de tu última experiencia con los humos

    Veo que te da cañita el jefe, me parece bien. ¿No te planteas escribir en inglés para que ellos te sigan tb por aquí? :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hmm... deja que pase algún tiempo antes, mejor, no vaya a ser que me dé por escribir demasiadas barrabasadas...

      Eliminar