viernes, 20 de julio de 2018

"¿De qué va esta entrada?" "Manzanas traigo"

A medida que se acerca el octavo mes del año, empiezo a pensar en qué me merezco por haber sido un postdoc muy bueno, y como viene siendo habitual termino echando más tiempo del que debería curioseando los títulos de la NHBS. Y sí, tengo en mente una buena lista de títulos que, tarde o temprano, acabarán complicándome alguna mudanza; pero este año hay uno que se lleva la palma: tras ¡18! años on the making, acaban de ver la luz los dos tomos dedicados a Passeriformes del Handbook of the Western Palearctic Birds. Un libro que, más allá de ser completo o útil, es rematadamente bonito. No creo que llegue a gastarme nunca un peso en un obra de arte "de verdad", pero entiendo el sentimiento de tener la belleza delante de uno, de poderla tocar, a la perfección.

 Pero curioseando la página, como decía, descubrí además la existencia de una ciencia applesionante: la pomología, el estudio de las manzanas. Si os sobran 500 €, podéis adornar vuestra estantería con los siete -7- tomos de la Historia Ilustrada de las Manzanas en EE. UU. y Canadá, con más de 1.400 acuarelas de otras tantas variedades de este fruto del que a veces tengo mucho antojo (como ahora, mira), pero que tan rápidamente me aburre...

Qué duda cabe de que el libro debe de ser bonito... aunque ya hay que ser friki. Y que lo diga yo...


PD. Un breve apunte sobre otros libros de pájaros, o mejor dico otros pájaros en libros: cacatúas, el Vaticano y las rutas comerciales del Medioevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario