lunes, 2 de julio de 2018

Fuxan os ventos...

Vientos. Vientos del sur, tenemos estos días. Vientos que, como ahí arriba en invierno los del norte, vienen cargaditos con el frío del Polo. Bloemfontein se congela azotada por el viento, y como por lo demás estamos en plenas vacaciones de invierno, el campus y la facultad lucen vacíos y desangelados a más no poder...
Intuyendo que las cosas que fui echando a estas alturas del año pasado deberían volver a abrirse pronto, me dio por hacer una ronda de reconocimiento, y ¡en mala hora! Me enteré, sin comerlo ni beberlo, de que estoy en la peor edad: soy un año demasiado viejo como doctor para pedir las ayudas de la Comunidad de Madrid a "Jóvenes Doctores", y por el contrario me quedo a dos meses de experiencia en el extranjero para poder pedir la de "Doctores con Experiencia". Llevo por lo demás demasiado tiempo fuera como para pedir las Retaining de La Caixa cuando salgan, pero luego resulta que las Incoming solo puedo pedirlas para ir a Centros de Excelencia "Severo Ochoa", y no hay ninguno ahora mismo de mi área de investigación... ¡benditas vísperas de los 35! A ver si las de los 36 vienen mejor dadas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario