martes, 30 de octubre de 2018

"Cinco derechos fundamentales..."

 En apenas un par de semanas, por diversos motivos he tenido que desplazarme un par de veces hasta un lugar que para mí se había vuelto prácticamente mítico: Pitis. El lugar popularizado por Ramón (aka el Vanidoso), donde los metros no solían atreverse a llegar y donde tampoco paraban los Cercanías, si hacemos caso a la canción de UPEMA:

 Pero ¡oh, Fortuna!, ¡qué decepción! Pues de poblado chabolista, Pitis ha pasado a ser un barrio gentrificado más: todo edificios de novísima planta donde, según se comenta, los pisos se venden por cifras bastante abultadas.

Y los pocos descampados que quedan, momentáneamente en manos de las olivardas, pronto pasarán a manos de felices parejas con la parejita, labrador y SUV. Ea, un mito más que se me cae...

Por lo demás, mañana UPEMA toca en la sala Galileo. E iría encantado, para aprovechar las ventajas que tiene estar de vuelta en Madrid, si no fuese porque estaré de vuelta en Orense, cerca de los cementerios y no lo suficientemente lejos de los halloweenes. Nos vemos pues por el norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario