sábado, 26 de mayo de 2018

Tres competiciones

- El jueves por la tarde pagué por primera vez (40 rands = 2,75 €, tampoco es que me arruinase) para participar en una carrera. Una carrera "solidaria". El objetivo oficial era colaborar para que los estudiantes de Fisioterapia se costeen un viaje para atender el mes que viene a los participantes en la ultramaratón Comrades y llevarse esa experiencia. El motivo real es que me dejé convencer tontamente por mi compañero de despacho, que le prometió a la chica que le gusta (que de hecho ya terminó la carrera, y vive en otra ciudad) que intentaría conseguir el mayor número de participantes posibles... en fin. Cinco kilómetros de recorrido y ciento y pico participantes, incluyendo varios alevines de algún club de atletismo. Carrera nocturna por dentro del Campus en la que no se les ocurrió, o no pudieron, cortar las carreteras al tráfico, con el resultado de que los coches casi se llevan por delante a más de uno de los críos... A destacar un corredor terriblemente borracho (y que aún así no lo hizo nada mal) que insultaba con ira a todo el que lo adelantaba.

- Ayer por la mañana, reedición de la competición de "Tu investigación en tres minutos" de la semana pasada, pero ahora para los profesores. Amarga impresión de ver lo poco que la mayoría se lo había preparado; de ver que en general lo hicieron bastante peor que los alumnos. Y no sé si me alegra o me entristece, es como lo del vaso por la mitad...

- Y ayer por la tarde, concurso de potjies:

Dos de los potjies de los alumnos. Entre profesores y estudiantes había siete de los que probar
Guisos en calderos de tres patas calentados sobre las brasas. Mismo concepto que el de las braais, aunque sea con distintos ingredientes: cocinar algo que lleva mucho tiempo para tener la excusa de beber mucho entremedias. La profesora que peor lo hiciera por la mañana, y que en general más se queja del poco nivel que tienen los alumnos, me comentó (en modo "talibán de la paella") que eso que hacían los estudiantes no era un potjie, sino un simple estofado, que un potjie de verdad tiene una relación de ingredientes determinados y nunca, nunca se remueve... hay gente que es de un cansino que pa' qué.

No hay comentarios:

Publicar un comentario