miércoles, 13 de junio de 2018

Verano festivo

Miércoles 13 de junio. Me di cuenta desde pequeño de que cada año una serie de eventos festivos que son o eran relevantes en mi familia tenían lugar en verano el mismo día de la semana: empezaban hoy, San Antonio de Padua, patrón menor de mi aldea, pero muy celebrado por ser el santo de mi abuelo y el del que esto escribe. Saltando cinco semanas, el mayor de los mencionados celebraba su cumpleaños el 18 de julio (y tocó omenajearlo por muchos años). Una semana más tarde, el 25, fiesta grande de Galicia y de mi barrio en Orense. Una más y el 1 de agosto era San Fiz, la fiesta grande de la aldea. Dos más y la Asunción, fiesta grande, a secas. Y dos semanas más tarde me tocaba a mí soplar velas, dando con eso conclusión un verano de celebraciones domésticas. Un verano saludado, como todos los veranos, por el canto repetitivo de las abubillas. Espero que os guste mi artículo y en general el número de junio de EMNMM...


No hay comentarios:

Publicar un comentario