domingo, 16 de septiembre de 2018

La manita

De aquí
 ¡Heme aquí, cinco años después de la defensa! Y al contrario que en años anteriores, cuando como el 16 de septiembre me pilló "a mitad de algo" (ya fuese postdoc o nodoc) tuve tiempo de ponerme melancólico, en Israel a fin de cuentas llevo solo dos semanas justas, y han estado lo suficientemente llenas de novedades como para no haberme dejado tiempo de pensar en qué narices estoy haciendo, en Israel y con mi vida en general (y espero tardar en llegar a esas otra vez). La fecha de hoy sí tiene cierta relevancia, por lo demás, pues es un poco la culpable de que yo esté aquí... ya: en principio yo tendría que venir en octubre o noviembre, que eso ponía en la convocatoria y eso hará Ruth, la otra postdoc española que viene (y que de hecho aún es predoc). Pero resulta que por normativa local uno no puede aquí empezar una postdoc transcurridos cinco años tras la defensa de tesis, de modo que tuve que venirme con tiempo suficiente como para tener todo el papeleo listo antes de hoy. Lo hice, y por de pronto aquí me quedo: tachándome pájaros, desesperándome porque no haya en este pueblo un buen supermercado, disfrutando de lo amables que han resultado ser aquí los demás estudiantes e investigadores, y aprendiendo mucho de bacterias y jerbos. Y que sea para bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario